NOSOTROS

En noviembre del 2009 en la PUCP se realizó el Encuentro Nacional Arte, diversidad cultural y educación “Desde mi corazón hasta los otros hay un río de arte”. La concepción, planificación y organización del encuentro fue resultado del trabajo colectivo de personas e instituciones comprometidas con la educación, el arte, la interculturalidad y la ciudadanía: Rita Carrillo a nombre del Foro Educativo, Edmundo Murrugarra y Yina Rivera a nombre del Consejo Nacional de Educación, Paloma Carpio por la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social, Miguel García por la Facultad de Arte de la PUCP, el equipo nacional de la ONG Warmayllu /Comunidad de Niños y los profesores y artistas, Aldo del Valle, José Quesada, Myriam Nemes, Herbert Rodríguez, José Antonio Vásquez, Jorge Polar y Guillermo Quiroz.


A raíz de este encuentro, algunos de los organizadores decidimos continuar reuniéndonos para intercambiar ideas y pensar juntos nuevas propuestas y cuestionamientos que nos permitan mantener un espacio de reflexión y darle continuidad al trabajo de organización de futuros eventos que vayan en la misma línea, preparando así la ruta hacia el segundo encuentro.


Como parte de los cambios, nos inspiramos en el nombre poético del primer encuentro y ahora nos denominamos "Río de Arte", de esta manera hacemos referencia al origen de este grupo. Con este nuevo nombre relanzamos el blog que surgió con motivo del Encuentro 2009, renovándolo y con la visión de que este sea un espacio de referencia y en el que todos podamos opinar e intervenir.


Los participantes del encuentro – y aquellos que se sumen- recibirán información acerca de nuestros avances y serán invitados a aportar ideas para aquellos eventos que queremos organizar. Para ello recibirán comunicación desde el mail riodearte@gmail.com.
Río de arte agrupa personas, instituciones y redes como: Red Educación, arte e interculturalidad (REDEAI), Red de arte para la transformación social, Foro Educativo, Consejo nacional de Educación y Warmayllu/Comunidad de niños.