MCA 2007


LOS MARTES CON LAS ARTES - 2007


Arte, diversidad y transformación
tarea pendiente de una educación intercultural



Cuando se habla de “Arte”, se dice que es fundamental en la vida y en la formación de las personas, sin embargo ¿a qué se refiere esta afirmación? ¿de qué “arte” estamos hablando? ¿cómo se trabaja el arte en la educación? ¿cuántas expresiones de nuestras artes se conocen y se difunden?.

Para responder estas y otras preguntas se abrió, entre agosto y setiembre del año 2007, el ciclo “los martes con las artes” - Arte, Diversidad y Transformación: tarea pendiente de una educación intercultural, como un espacio de conversación y reflexión conjunta, desde diferentes disciplinas y experiencias sobre el lugar, la comprensión y el rol que tiene el arte en el proceso de construcción y reconstrucción de nuestra identidad y memoria social, en los diferentes niveles y formas de la educación pública y privada.


Este evento fue realizado como parte de la las actividades de la Red de Arte, Educación e Interculturalidad - REDEAI Lima, con los objetivos de: a) Colocar la educación por el arte en el centro del debate con el fin de reflexionar –desde los diversos enfoques que surgen de nuestra realidad pluricultural- sobre sus aportes a la formación humana, y b) Promover pensamientos y posturas críticas que nos permitan una base común de reflexión para organizar un Seminario sobre Educación, Arte e Interculturalidad a nivel nacional.